miércoles, 29 de febrero de 2012

La CNDH & el significado de su LOGO.



Hola a todos! :))


Aquí Les Traigo La informacion de que significa el Logo De La CNDH 
pero primero... 


¿Que es La CNDH?


Las siglas significan: 

• Comision Nacional De Los Derechos Humanos

Esta es la principal entidad encargada de promover y proteger los derechos humanos de los mexicanos y de las personas en dicho país; principalmente ante abusos cometidos por funcionarios públicos o por el estado. De carácter federal, de acuerdo al artículo 102° de la Constitución Política de México (reformado el 13 de septiembre de 1999): cuenta con autonomía de gestión y presupuestaria, así como personalidad jurídica y patrimonio propios.
Su constitución y funciones son similares a las Defensorías del Pueblo de otros países; y el Presidente de la Comisión es el equivalente a un ombudsman.


¿CUAL ES SU FUNCION?



Los objetivos esenciales de este organismo son la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los Derechos Humanosprevistos por el orden jurídico mexicano (art 2° de su ley).


La constitución mexicana establece que los organismos de protección de los derechos humanos, tanto de la unión como de cada estado, "conocerán de quejas en contra de actos y omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidor público, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, que violen estos derechos" (art. 102°).


¿Que significa el Logo De La CNDH?



"La dignidad humana junto con sus derechos sobre otras ideologias"

Bueno Las Hojas Generalmente son simbolo de: "Paz", La estrella Generalmente representa "sueños o metas" & La mano Hace referencia a querer alcanzar tal estrella.
En Conjunto se podria concluir que el Logotipo de La CNDH:
•Quiere transmitir: el Hecho de querer alcanzar un sueño, tal sueño son los derechos humanos de las personas & que la paz sea parte de esto, ya sea como consecuencia o que este implicada. 
•(En otras palabras La mano esta tratando de alcanzar los derechos humanos (La estrella) para asi tener La paz (Hojas) mundial) 




& Aqui les dejo El Logotipo que yo invente, editado en Photoshop :))
Lo Hice Yo! (: palabra De Angie♥ :DD espero Les guste!



EJERZAMOS LA PAZ (Paloma)




NO A LA DISCRIMACION - SI A LA IGUALDAD! (Manos Alrededor)


NO AL ETNOCENTRISMO - SI A LA EQUIDAD! (Manos Alrededor)


NO A LA EXCLUSION - SI A LA ACEPTACION! (Manos alrededor)


BY: Aanngiee :))

10 comentarios:

  1. awwwr' Angie tu blog esta liindo y tiene la informacion necesaria (que a mi opinion esta correcta)me gusto mucho tu logo :D

    ResponderEliminar
  2. buscando info sobre el logotipo de la CNDH encontré tu blog, la info que manejas esta bien, me ayuda bastante, ahora sobre tu logo, si esta chido, solo que se manejan max 3 colores sin degradados, el mundo aparenta que es mundial no nacional, es una critica constructiva, espero no incomodarte, saludos

    ResponderEliminar
  3. Olle si era muy buena tu Info. Pero te faltó decir quien lo inventó

    ResponderEliminar
  4. me ayudo bastante para la tarea de asignatura estatal. esta buenisimo y muy bien recopilado.Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar